La línea aérea sigue creciendo y ha decidido realizar una nueva ruta desde Estados Unidos a Europa
Emirates es una de las líneas aéreas más premiadas del mundo, y tanto sus operaciones como el aeropuerto de Dubái están mostrando un crecimiento sostenido envidiable, algo que queda demostrado por los números.
En lo que va de 2013, el aeropuerto de Dubái creció un 15% en relación al año anterior, y pasaron en este periodo 37.972.464 pasajeros por esta terminal que promete no detener su crecimiento.
Sin embargo, Emirates, la línea aérea local que cuenta con este aeropuerto como su centro, decidió salir y ofrecer su primer vuelo internacional que no realiza ningún stop en Dubái.
A partir del próximo 1º de octubre, Emirates ofrecerá un vuelo diario desde Nueva York (JFK) hacia Italia, más precisamente Milán, en un experimento que puede significar el punto de partida para una expansión global con rutas independientes a Emiratos Árabes.
Actualmente Alitalia, Delta y American ofrecen esta ruta directa, pero Emirates llega con un plus, no solo su prestigio, sino que será la primera línea aérea en ofrecer primera clase en este trayecto, ya que las demás ofrecen solamente Business.
¿Por qué esta ruta? Le consultó Business Week a Thierry Antinori -Director comercial de Emirates- algo que no fue respondido puntualmente con un motivo, sino que según indicó, representa un avance, dos ciudades que son centros bancarios y de moda. Además compite con líneas aéreas estadounidenses y Alitalia, y no debe enfrentarse a otras europeas como Air France, British o Lufthansa.
Con este paso, Emirates sigue creciendo y este experimento podría ser un adelanto de lo que planea para el futuro.
Imágenes: Emirates