El reciente refuerzo del Canalla, que ya tuvo su primer entrenamiento, relató sus sensaciones al volver al club que lo vio nacer futbolísticamente después de 15 años.
La sonrisa casi que describe sin necesidad de explicarlo lo que vive Emiliano Vecchio después de tener su primera práctica en Arroyo Seco. “Para mí es un sueño, estoy cumpliendo con algo que anhelé durante mucho tiempo” fueron las primeras palabras del jugador surgido en el club pero que a muy corta edad tuvo que dejar la institución.
“Después de un largo viaje siempre es lindo regresar a la casa de uno, porque así lo considero a Central, me dio todo cuando era un niño, me enseñó los valores que uno tiene que tener como persona y hoy con 31 años siento que estoy en un momento de mi carrera al 100% y puedo darle mucho al club, es devolverle un poco todo lo que me dio” manifestó Vecchio.
El volante adelantó que llega en un buen momento personal “tanto en lo físico como en lo psicológico estoy diez puntos, con una experiencia larga en el fútbol internacional y siento que de esta manera tengo que estar para vestir esta camiseta”.
“Es un momento lindo en mi vida en el que espero darle muchas alegrías al hincha de Central”.
A medida que fue pasando su carrera fue variando su lugar dentro de la cancha. “Mi posición inicial fue de enganche o mediapunta, con el tiempo fui evolucionando y puedo jugar de volante mixto, central o falso nueve, Central se va a encontrar con un jugador que le gusta habilitar, dar pases de gol, llegar al área y convertir. Mi característica más importante es el mano a mano, se van a encontrar con un jugador completo”.
“QUIERO SER CAMPEÓN CON ESTA CAMISETA”
“Sueño con que Central esté en los primeros puestos, que pelee cada competición que dispute, a eso vengo, no pienso tanto en lo personal, quiero aportar para representar de la mejor manera está camiseta, quiero ser campeón con esta camiseta” contó sobre sus deseos.
Por último dejó unas palabras para el técnico: “De más está decir lo que significa el Kily (González) a nivel mundial por su trayectoria, creo que es la persona ideal para llevar este proceso nuevo dónde el club se está rearmando y el conoce mucho a los chicos. Es un orgullo ser dirigido por él y como le dije voy a dejar todo para defenderlo dentro de la cancha”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central