Jorge Ramiro Tapia Sainz opinó sobre la posición tomada por el Estado argentino y precisó que las investigaciones judiciales por tráfico de municiones "siguen su curso" en la nación andina.
El embajador de Bolivia en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz, condenó “el apoyo armamentístico” que el Gobierno de Mauricio Macri le brindó al régimen de Jeanine Áñez que derrocó a Evo Morales en 2019.
Durante un encuentro que mantuvo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el embajador aseguró que las investigaciones judiciales por tráfico de municiones “siguen su curso” en la nación andina.
“La posición tomada por el Estado argentino es un importante acto de reparación entre nuestros dos pueblos hermanos. El Presidente Alberto Fernández vuelve a demostrar el compromiso que tiene la Argentina y todo su pueblo con la defensa de la democracia y la integración regional”, expresó Tapia Sainz durante la reunión con Soria, según un comunicado difundido por la cartera de Justicia.
En ese sentido, el embajador valoró y agradeció “la clara posición tomada por el gobierno argentino, al tomar estado público las pruebas que daban cuenta del envío de municiones y armamento durante la gestión de Macri para apoyar el golpe de Estado que sufrió el pueblo boliviano a fines de 2019“.
Télam