El objetivo es que se realice en el menor tiempo posible y de la forma más segura.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Dr Arquitecto Héctor Floriani, para que la institución educativa pueda auditar parte del proceso electoral durante los próximos comicios primarios, el 28 de abril, y generales, el 16 de junio.
“La UNR va a auditar el escrutinio provisorio, la forma en que se vuelcan esos datos, cómo se transmite esa información a los centros de cómputo donde se contabilizan y donde en definitiva después se pueden dar a conocer esos datos provisorios, que se dan el día de la elección a la noche”, remarcó el funcionario provincial.
Conjuntamente, Farías señaló que “el objetivo es tratar de que la tarea del recuento provisorio se realice en el menor tiempo posible, de la forma más segura, para que sea un resultado lo más fiel y cercano a lo que después arroja el escrutinio definitivo”.
El rector de la universidad, Héctor Floriani, sostuvo que “estar al servicio de las necesidades de la comunidad está en el ADN de cada universidad pública y en especial de la UNR”, por eso, subrayó que “es un gusto que el Estado provincial nos brinde una vez más esta misión”.
A través del acuerdo, la UNR se compromete a brindar asistencia técnica a la Secretaria de Tecnologías para la Gestión (STG) en la especificación, desarrollo, análisis y evaluación integral de los procesos de escrutinio provisorio asistidos digitalmente, en aquellos lugares en que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe oportunamente decida.
Como contraprestación por los servicios incluidos en el convenio, el Gobierno de Santa Fe abonará a la UNR más de $ 2.400.000 pesos.
Imágenes: cortesía Gob. Santa Fe