La periodista Susana Rueda fue la candidata a concejal más votada. También lograron ingresar al Palacio Vasallo el chef Marcelo Megna y el ex futbolista Ariel Cozzoni.
Este domingo se renovaron 15 de las 28 bancas del Concejo de Rosario. El Frente Progresista Cívico y Scial sumó cinco legisladores, entre ellos la periodista Susana Rueda quien fue la candidata más votada con el 30,17% de los votos.
El peronismo, Cambiemos y Ciudad Futura llevarán tres cada uno y entrará Ariel Cozzoni por el partido Unite quien reemplaza a Celeste Lepratti quien no logró pasar el corte de las PASO y dejará su banca.
NÚMEROS. Susana Rueda fue votada por 155.390 rosarinos y rosarinas que la catapultaron como candidata más votada, luego le siguieron el candidato peronista Eduardo Tonioli con 109.987, un 21,35% de los votos, bastante lejos de la periodista.
El tercer lugar quedó para la candidata de Cambiemos, Daniela León con 99.119, un 19,24%, la cuarta colocación fue para Caren Tepp de Ciudad Futura con 96.420, el 18,72% y finalmente con 35.546 votos, un 6,90% se ubicó el ex jugador de Newells Old Boys, Ariez Cozzoni, quien logró ingresar como legislador municipal.
Con estos resultados junto a Susana Rueda ingresarán además: Fabrizio Fiatti en compañía de María Eugenia Schmuck, Enrique Estévez y Aldo Pedro Poy, quienes renuevan sus lugares.
Por el peronismo junto a Toniolli renuevan también Mariana Magnani y Fernanda Gigliani.
Por su parte junto a Daniela León, Cambiemos continúa representado por Alejandro Roselló, que perderá la presidencia del concejo y la sorpresiva aparición del chef de canal 3 Marcelo Megna.
Finalmente Ciudad Futura, recupera un concejal con la incorporación de Luz Olazagoitia quien se suma a Caren Tepp y Pedro Salinas, quienes renuevan su bancada.
Cabe aclarar que tanto Roberto Sukerman como Roy López Molina, seguirán ocupando su lugar en el Concejo ya que fueron elegidos en 2017 y aún le quedan dos años de gestión.
Imágenes: Gentileza