Los candidatos a diputados sacaron casi los mismos votos que su presidente. Si los números se repiten el 'Frente de Todos' ingresará 5 diputados de los 10 que se renuevan.
Las elecciones internas del pasado domingo 11 de agosto repitieron la tendencia histórica de la política Argentina, cuando hay lista sábana el electorado vota por proyecto político y casi no usa la tijera para cortar boleta en el cuarto oscuro.
Los cabezas de lista de diputados nacionales que buscan un lugar para representar a Santa Fe sacaron casi la misma cantidad de votos que sus candidatos a presidente.
Mientras por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, cosechó 831.722 votos. Su candidato a diputado nacional, Marcos Cleri, sumó 824.834 votos.
Por el lado de “Juntos por el Cambio”, Macri sumó 646.036 y Federico Angelini 646.226.
Por último, mientras Roberto Lavagna de Consenso Federal fue acompañado por 232.060. Enrique Estévez sumó 237.558 voluntades para ser diputado nacional.
Si se repiten los números en las generales de octubre, el Frente de Todos ingresará 5 diputados, Cambiemos 4 y Consenso Federal 1.
Imágenes: Gentileza