El precandidato presidencial de Consenso Federal se ubicó tercero en las PASO con el 8,41%.
El economista Roberto Lavagna aseguró que va a continuar con su “voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a la Argentina” cuando en octubre vaya en busca de mejorar su performance en la primera vuelta.
“Quiero agradecer a todos los argentinos porque hoy votaron en una proporción muy elevada, y a las 3 millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los 2 millones y medio, algo así, que votaron por Consenso Federal”, resaltó el dirigente opositor.
Durante una conferencia de prensa que encabezó en el hotel NH City, Lavagna señaló que estos resultados son parte de “una tarea de un equipo que puso el hombro con mucha voluntad” y destacó que el frente se consolidó, “definitivamente, como la tercera fuerza de la República Argentina”.
De acuerdo con el escrutinio provisorio, con el 81,08% de las mesas contadas, la fórmula que el economista integra junto a Juan Manuel Urtubey sacó el 8,41% de los votos, lo que sería 1.249.727 de sufragios.
Por otra parte, Lavagna cuestionó la difusión del escrutinio provisorio, que estaba prevista para las 21:00, pero se conocieron casi dos horas más tarde. Al respecto, el precandidato señaló que “de nuevo no ha habido centro de cómputos y de nuevo los datos no estuvieron cuando tenían que estar”.
CAMAÑO DENUNCIÓ QUE ‘CONSENSO FEDERAL’ SUFRIÓ ROBO DE BOLETAS EN BUENOS AIRES. La primera precandidata de esta fuerza a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, Graciela Camaño, aseguró que hubo faltante de boletas de su frente en escuelas del interior bonaerense.
En conferencia de prensa, la dirigente explicó que van a hacer “una presentación de manera tal que en el momento de octubre no nos vuelvan a hacer esta trapisonda”, aunque no presentarán una denuncia ante la Justicia.
Imágenes: Gentileza