El actual primer mandatario aventaja al electo presidente Alberto Fernández por menos de un punto.
La fórmula de Junto por el Cambio encabezada por Mauricio Macri se imponía en Santa Fe con el 43,5% de los votos mientras que el Frente de Todos de Alberto Fernández lograba el 42,6%, lo cual marcaba una elección muy pareja y que revertía el resultado de las PASO de agosto.
En las primarias, el Frente de Todos que también integra la ex presidenta Cristina Kirchner había logrado el 43,6% de los sufragios contra el 33,8% de la fórmula oficialista que integra el senador Miguel Angel Pichetto.
Con casi el 94% de las mesas escrutadas, el binomio de candidatos a presidente integrado por Macri – Pichetto obtenía 878.526 votos contra 860.765 de la fórmula Fernández – Cristina Kirchner.
La misma diferencia se expresaba en la pelea por la renovación de una decena de bancas de diputados, donde Juntos por el Cambio conseguía el 43,4% contra el Frente de Todos que lograba el 42,2% contra el 9,8% de Consenso Federal.
De esta manera, Juntos por el Cambio lograba 5 plazas de las diez que renueva Santa Fe; 4 quedaban para el Frente de Todos y uno de Consenso Federal.
Por Juntos por el Cambio ingresarían Federico Angelini, Ximena García, José Núñez, Laura Castels y Juan Martín; mientras que por el Frente de Todos entrarían Marcos Cleri, Alejandra Obeid y Germán Martínez y por Consenso Federal, Enrique Estévez.
El espacio encabezado por Roberto Lavagna a nivel nacional -con el apoyo del actual gobernador socialista Miguel Lifschitz- obtenía el 8,9% de los sufragios (180.016) y en cuarto lugar el frente de José Luis Espert con el 1,86 de los votos (37.552).
El Frente Nos, el espacio “provida” que a nivel nacional lleva a Juan José Gómez Centurión como aspirante a la Casa Rosada, fue elegido por el 1,55% de los electores y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Nicolás del Caño con el 1,44%.
Imágenes: Gentileza