Para uno de los referentes de Cambiemos existe una posibilidad alternativa al proyecto de suspensión que impulsan los gobernadores. Además habló sobre su futuro político.
El exministro del Interior de la gestión de Cambiemos, Rogelio Frigerio, dijo que si bien la postura de Juntos por el Cambio es rechazar la suspensión de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el año próximo, tal como plantearon algunos gobernadores, podrían suspenderse en los distritos donde no haya competencia interna.
En diálogo con radio La Red, Frigerio dijo que Juntos por el Cambio “está en contra de la suspensión de las PASO”, consideró que son “una muy buena herramienta para la competencia interna de las fuerzas políticas”, pero sin embargo -a título personal- consideró que “en los lugares donde no hay competencia no debería haber PASO”, y cada distrito debería tener potestad para suspenderlas.
En ese marco, afirmó que, “si el tema realmente es por plata (para generar un ahorro suspendiendo las PASO), vayamos a la boleta única porque ahí sí nos ahorramos muchísimo dinero”.
Su espacio en Entre Ríos
Por otro lado, fue consultado sobre si evalúa presentarse por Entre Ríos en las próximas elecciones, cosa que confirmó. “Estamos evaluando esa posibilidad, trabajando un proyecto en la provincia en 2023”, sostuvo.
En tanto, al ser consultado sobre el papel actual de JXC, dijo que lo ve “como cualquier oposición después de perder el poder, reacomodándose”, afirmó que hoy hay “un liderazgo más horizontal” en ese espacio y agregó: “Lo veo unido, que es mucho”.
En relación a las elecciones legislativas del año próximo, dijo que le “gustaría mayor equilibrio en el Congreso” y que “es bueno que el Gobierno esté obligado a consensuar más porque naturalmente no le sale sentarse con la oposición”.
En otro tramo de la entrevista, Frigerio aseguró que ve “la actualidad con mucha preocupación” y que “todos los problemas que tenía la Argentina antes de la pandemia se agudizaron”.
Fuente: Télam