Luego de las internas, candidatos de distintas expresiones encabezarán listas a gobernador, senador, diputados, intendente y concejales.
Las elecciones internas en la provincia de Santa Fe ya son historia y el peronismo intentará evitar una fuga de votos de cara a las generales, puesto que entre quienes ganaron en las distintas categorías en juego aparecen expresiones de todos los colores: perottistas, kirchneristas, Movimiento Evita, La Cámpora y bielsistas. De derecha a izquierda todas las expresiones del movimiento peronista.
En la categoría a gobernador, Omar Perotti se impuso a María Eugenia Bielsa. El senador nacional sacó 447.535 contra los 229.751 que alcanzó la arquitecta rosarina.
En la categoría de diputados provinciales, el kirchnerista Leandro Busatto sacó 99.297 votos (25,6%) y se impuso en una interna que llevaba a diez listas.
En el caso de senadores por el departamento Rosario, el periodista deportivo Marcelo Lewandowski sacó 78.784 votos. El candidato de María Eugenia Bielsa para el senado se quedó con el 48,83% de los votos y se impuso a Norma López (Kirchnerista), que sacó 57.860 votos.
En el caso de la pelea por la intendencia de Rosario, el Frente Juntos lleva al kirchnerista Roberto Sukerman, que fue el más votado en su categoría y no tuvo internas. Logró 107.860 votos.
En el caso de los concejales por Rosario, la lista estará encabezada por el referente del Movimiento Evita, Eduardo Toniolli, que sacó 25.089 votos. La lista se completará en los primeros lugares con la camporista Marina Magnani y Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.
Imágenes: Gentileza