El intendente de Santa Fe recibió en exclusiva a IMPULSO y reconoció que si no hay consenso se elegirá el próximo candidato a gobernador mediante elecciones internas
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, recibió en exclusiva a IMPULSO para analizar el presente y futuro del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia de Santa Fe y su intención de ser candidato a gobernador.
El hombre más fuerte con el que cuenta el partido radical en su deseo de llevar un candidato del sello de la UCR para las próximas elecciones a gobernador de la provincia de Santa Fe, además dijo que con las agresiones físicas y verbales que se propinaron los diputados Graciela Camaño y Carlos Kunkel, se está a un paso de la “Tinellización” de la política. “Estamos ante un presente político impuesto por algunos sectores que sólo buscan banalizar las acciones partidarias”, explicó el intendente.
¿Qué opina de la agresión de la diputada Graciela Camaño a su par Carlos Kunkel?
Me preocupa la “Tinellización” de la política argentina. La pelea entre los diputados y las agresiones físicas y verbales genera mucho daño en la sociedad. La política debe dar el ejemplo y con estas situaciones se hace todo lo contrario.
¿Con esta pelea se logró desviar el foco de la discusión que es el Presupuesto 2011?
Por su puesto que sí. En particular, yo estoy muy interesado por resolver el problema que significa que una provincia como Santa Fe aporte más de 14 mil millones de pesos al Gobierno Nacional y para el año entrante no se tengan certezas de cómo se van a financiar obras viales y de infraestructura vitales para el crecimiento santafesino.
Está claro que con esta pelea sólo se dejo de lado un problema mayúsculo y se desvió la discusión hacia una pelea banal y vergonzosa.
¿Cómo ve al 2011 en materia económica?
El contexto económico internacional no favorece y seguirá así al menos hasta el año entrante, por lo cual, lo que debemos hacer es trabajar en busca de un desarrollo sustentable que nos permita poner en funcionamiento desarrollos productivos y tecnológicos.
El desarrollo argentino a través de la soja está muy bien y hay que aprovecharlo, pero debemos tener proyectos y programas que aporten a la industrialización del país.
Con respecto a las elecciones provinciales, ¿cómo se elegirán los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social?
Estamos en tiempo de definiciones. Si no se logra el consenso iremos a internas.
¿Se viene la fórmula Barletta-Lifschitz?
Estamos en tiempos donde el Frente Progresista dialoga a instancias de ver si es posible lograr un consenso. Cada partido ha presentado sus aspiraciones y a la brevedad vamos a alcanzar un acuerdo. De lo contrario, le repito, nos mediremos en una interna y la gente optará por uno u otro.
Pero Binner ya eligió a Bonfatti.
Está muy bien. Todos tenemos legitimidades para ser candidatos. Giustiniani, Comi y Lifschitz también pueden ser gobernadores.
El Frente Progresista tiene un acuerdo tácito de alternancia. ¿Van a hacer valer esa posición para que el próximo candidato a gobernador sea Radical?
Efectivamente, esa es una bondad de nuestro espacio que fue hablada pero no está firmada. Personalmente creo que para institucionalizar al Frente Progresista Cívico y Social esto debe ser posible.
Imágenes: NULL