El equipo masculino logró su segunda victoria en Tokio 2020 y tiene chances de acceder a los cuartos de final. Bruno Lima otra vez el goleador.
El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Túnez por 3 a 2 (23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8), por la cuarta fecha del grupo B, y consiguió su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio, importante en sus aspiraciones de clasificación a cuartos de final.
El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino con 27 puntos, en un partido que comenzó muy complicado para Argentina en el estadio Ariake Arena.
Sin presión por ganar, a diferencia de Argentina, los tunecinos jugaron sueltos y complicaron con sus saques y a través del ataque de Ben Tara Wassim, que marcó 7 puntos en el primer set, ganado por Túnez por la mínima diferencia 25-23.
El seleccionado ‘albiceleste’ no presionó el servicio, erró demasiado y eso le permitió a Túnez rotar con facilidad. Nuevamente el opuesto Ben Tara Wassim resultó imparable para el bloqueo y la defensa argentina (ocho puntos en el segundo set, 21 en el encuentro), y el parcial volvió a ser 25-23 para los africanos.
En el tercer set hubo paridad hasta el punto 17, cuando Agustín Loser fue a su turno de saque, seguro y a descolocar. Luciano De Cecco resolvió pelotas con su nivel habitual (hizo puntos de bloqueo, saque y de toques) y encontró respuesta en sus atacantes, en especial Bruno Lima y Facundo Conte en la red.
Los argentinos siguieron con el envión anímico y dominaron de la mano de De Cecco y Loser. El central mendocino, el más chico del plantel con 23 años, mostró una gran labor en bloqueo y ataque. De esta forma, el equipo dirigido por Marcelo Méndez forzó al tie break, donde continuó manejando el juego y logró su segunda victoria.
EL CAMINO EN LOS JUEGOS
El equipo nacional debutó en estos Juegos con una derrota ante Rusia (3-1), luego perdió un partidazo 3-2 contra Brasil -actual campeón olímpico- y en la tercera fecha se recuperó y le ganó un muy buen encuentro a Francia por 3-2.
Ahora, Argentina cerrará la zona el 1° de agosto (a las 9.45) contra Estados Unidos.
El seleccionado formó con Luciano De Cecco, Bruno Lima; Martín Ramos, Agustín Loser; Facundo Conte y Ezequiel Palacios. El líbero fue Santiago Danani. Luego ingresaron Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Sebastián Solé.
En otro partido de la zona, Brasil le ganó a Estados Unidos por 3-1 y más tarde cerrará Rusia frente a Francia.
LAS POSICIONES: Comité Olímpico Ruso 3 triunfos, 9 puntos; Brasil 3 triunfos, 8 puntos: Estados Unidos 2 victorias, 6 puntos; Argentina 2 victorias, 5 puntos; Francia 1 victoria, 4 puntos: Túnez, 0 triunfos, 1 punto.
En el otro grupo lidera Polonia (3 victorias, 10 puntos), seguido por Canadá (2 y 7), Japón (2 y 6), Irán e Italia (2 y 5), y Venezuela (sin puntos). Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a los cuartos de final.
Fuente: Télam