Reflexiones del Prof. Adrián Pavía sobre el renovado look del director técnico de la selección argentina
¡Y el Diego marco tendencia!
De pronto la gran pasarela del mundo se transformó en una cancha de football y al menos un país entero esperaba ver a un Diego Maradona cumplidor, cumplidor con el pedido de sus hijas de vestir de traje.
Casi inesperadamente, esto se convirtió en una excitación nacional, ya que todos querían ver qué luciría el “Diego”. Los diseñadores del mundo dieron su opinión y no dudaron de hablar de tendencias y en decir si era correcto o no el estilo. Grandes marcas salieron a la pasarela, perdón, a la cancha, para hablar de las cuestiones que generó el Diego en estos dos partidos en cuanto respecta a su atuendo.
Muchos entendidos dijeron que no hubiera estado mal si Diego hubiese vestido jogging, aludiendo a que es deportista, pero la verdad, entre nosotros, el traje marcó distinción y nos hizo ver a un DT exquisito y con mucho gusto. Ayer, sin ir mas lejos, en el partido contra Corea, el gris plata le sentó de maravillas, traje corte inglés, con dos aperturas en la cadera, dos botones bien cancheros y una corbata con nudo de estilo informal. Medias oscuras y zapatos acordonados de suela.
¡Im-pe-ca-ble!
En mi opinión, Diego buscó plasmar una imagen que lo inmortalizara en el recuerdo de la gente en su primer mundial como DT, con un aspecto serio y de joven maduro, para dejar ya de lado todas las andanzas. Los medios compararon su look con el de Al Pacino, Plácido Domingo y hasta con el de George Clooney, pero a mi entender, su impronta lleva marca registrada a partir de hoy, 100% Diego Armando. Barba con detalle blanco al frente, y traje gris u oscuro, marcan el regreso de Diego a la gran pasarela del Mundial Sudafrica 2010.
Me encanta la idea de volver a tener a un ídolo popular que ya no nos hace conocidos en el mundo por ser quienes registramos un caso con dopaje positivo. Hoy nos hace conocidos por su estilo, por su glamour auténtico. Quizás en su momento Maradona sirvió para evitar que durante los últimos cuatro mundiales nada sucediera con la tentación de estimularse. ¡El estímulo hoy ha sido la moda!
Y sí… el Diego marcó tendencia. Se vistió con esmero y ni siquiera se desabrochó el saco durante todo el partido. ¿Bien asesorado? o ¿pura casualidad? Expresivo, histriónico, educadísimo y sin perder la compostura ni los buenos modales, el Diego marca tendencia en estos días.
Cuentan que Maradona eligió él mismo sus atuendos. Camisas blancas por aquí, telas italianas por allá, zapatos en punta y cinturones 100 % cuero argentino son los elegidos para la pasarela del football. Ahora los DT miran con asombro al Diego y seguramente ya piensan en copiarlo y preparar un nuevo look para las próximas apariciones.
Hoy nos encontramos con un Diego desconocido, genuino, que está viviendo “Su” mundial de una manera inolvidable. Apoyemos a este ídolo nacional y ojalá nos traiga una gran alegría a todos los argentinos.
Imágenes: NULL