Para esto capacitarán a guías turísticos que den respuesta a estas opciones no tradicionales del sector.
Guías de turismo de Jujuy serán capacitados en turismo astronómico, en una propuesta que busca cubrir las expectativas de los turistas que interesados en nuevas opciones a las tradicionales.
“Nunca se le dio el valor que tiene esto cuando tenemos un cielo maravilloso, limpio. Es un atractivo más para el turismo pero para ello tenemos que tener guías capacitados”, dijo a Télam la presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Graciela Millán.
El curso que se denomina constará de un viaje de práctica a las Salinas Grandes, un desierto de sal de más de 210 kilómetros cuadrados, a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de una propuesta que impulsa el turismo astronómico. “El cielo jujeño es un cielo muy especial por sus condiciones naturales, y poder aprovecharlo significa una salida laboral para los guías turísticos”, destacó la funcionaria.
Anticipó que el 21 de noviembre se realizará un workshop en Salta donde la Cámara de Turismo de Jujuy propondrá esta alternativa de turismo nocturno.
Actualmente la certificación de “cielos limpios” la tienen solo dos provincias, San Juan y Mendoza, por parte de la Unión Internacional de Astronomía, por lo que Jujuy “debe empezar a reunir información para que en algún momento pueda obtener también esa declaración”.