Pese a la derrota en Santa Fe, el Frente Progresista Cívico y Social remarcó la victorial en la categoría a legisladores, con el actual gobernador a la cabeza.
A pesar de la dura derrota en las elecciones provinciales a manos del peronismo y después de doce años en el poder, el socialismo logró rescatar un triunfo contundente con su lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por el actual mandatario, Miguel Lifschitz.
El sistema de boleta única de papel facilita el voto por categorías, y allí se marcó la preferencia por el socialista para la Legislatura.
Escrutadas el 92,71% de las mesas, Lifschitz ganó en su categoría con el 38,68%, despegándose de lo logrado por su candidato a gobernador, Miguel Bonfatti, que terminó segundo con el 36,33%. Con este triunfo el actual oficialismo, se quedará con 22 bancas de las 50 en juego, por lo que se erige en la bancada mayoritaria.
El corte de boleta lo sufrió el primer candidato del peronismo kirchnerista a la Legislatura provincial, Leandro Busatto, que alcanzó el 17,50%, mientras que el candidato a gobernador Omar Perotti obtuvo más del doble (40,52%).
La candidata a diputada provincial Amalia Granata, dio la nota con su frente antiabortista “Unite por la Familia y la Vida”, que cosechó el 15,61% y se vislumbra como una fuerza emergente en la Legislatura provincial logrando aportar 6 legisladores.
Cambiemos también registró un retroceso en volumen de votos en esta categoría en relación a lo acumulado por Corral: el primer candidato a diputado provincial Gabriel Chumpitaz, pudo exhibir un 12,15%, y de esta manera la fuerza de Mauricio Macri perderá representación en Santa Fe.
En el fondo de la tabla quedaron el Frente Social y Popular (Carlos del Frade), con el 5,45%; e Igualdad y Participación (Rubén Giustiniani), con el 4,56%; pero en ambos casos mantendrían sus bancas en la senaduría provincial.
Imágenes: Gentileza