La tenista rosarina se convirtió en la primer jugadora semifinalista en la Era Abierta en llegar desde la clasificación en el tradicional torneo parisino. Nadia dejó un mensaje para “el momento difícil que vive Argentina” y recibió elogios de Sabatini, Paola Suárez y Ginóbili.
Según relata la web oficial de Roland Garros (RG) “el rostro de Nadia Podoroska se ilumina ante la mera mención de un puñado de los hijos más famosos de su ciudad natal. El lugar de nacimiento del revolucionario Che Guevara y los grandes del fútbol Lionel Messi y Angel Di Maria, la tercera ciudad más grande del país tenía un nuevo motivo de celebración”.
“No quiero despertar”, dijo Podoroska, quien habló en la cancha de “lo honrada que se sentía de traer algo de alegría a los que estaban en casa”.
This one’s for you, Argentina 🤗@nadiapodoroska #RolandGarros pic.twitter.com/06ab7FpFbA
— Roland-Garros (@rolandgarros) October 6, 2020
“Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi juego y siguiéndome. El apoyo es mucho y quiero agradecerles porque para mí es muy, muy importante, porque no lo estamos pasando bien en el país debido a la pandemia” dijo la jugadora argentina.
“La jugadora número 131º del ranking nunca se hubiera imaginado que estaba a punto de embarcarse en un viaje para convertirse en la primera clasificatoria en la Era Abierta en llegar a las semifinales en París cuando se enfrentó a Magdalena Frech en la primera ronda de la clasificación hace casi tres semanas. Ocho partidos después, logró la improbable sorpresa de 6-2, 6-4 en su primer partido contra Svitolina, una jugadora del top 10 en la cancha más grande que compitió” resalta la prensa de RG.
“Entrené mucho mi mentalidad”
“Trabajé mucho con mi entrenador durante mi cuarentena para mejorar en varios aspectos del juego y entiendo que gracias a todo ese trabajo pude llegar aquí”, dijo. “Entrené mucho en mis tiros, mi derecha, revés, el servicio. Pero lo que más mejoro, creo que fue mi mentalidad ”.
La tenista rosarina se convirtió en la primera clasificada, desde Alexandra Stevenson en Wimbledon hace 21 años, en reservar un lugar en las semifinales de un Grand Slam y solo la tercera en hacerlo en cualquier major.
“Afortunadamente me siento bien”, dijo Podoroska. “No tengo ningún dolor ni ningún problema en mi cuerpo. La semana antes de Roland Garros, también gané un torneo. Jugué cinco partidos más seguidos. Afortunadamente estoy bien”.
“Durante todo este año he jugado muy, muy bien. Tengo mucha confianza. Creo que fue bueno tener demasiados partidos este año. Me está ayudando mucho ” se refirió acerca de la importancia de tener continuidad.
Esa abundancia de partidos principalmente a nivel de la ITF la hizo acumular un récord de 43-6 en una temporada en la que comenzó como la número 255º del mundo. No solo entraría en el top 100 por primera vez, sino también en el top 50 después de convertirse en la primera semifinalista de Grand Slam de mujeres argentinas desde Paola Suárez en París hace 16 años.
Festejos argentinos
La mejor jugadora de su país, Gabriela Sabatini, Suárez y el cuatro veces campeón de la NBA y medallista de oro olímpico de baloncesto argentino, Manu Ginóbili, la felicitaron en Twitter.
Siiiiiiii @nadiapodoroska lo que jugaste! Felicitaciones a todo el equipo!! Gracias por seguir animándote 💪🏼💪🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 @rolandgarros #rolandgarros pic.twitter.com/akOSizja6f
— Gabriela Sabatini (@sabatinigabyok) October 6, 2020
“He estado en contacto con Gaby. Ella siempre nos apoya, a todos los deportistas argentinos ”, dijo Podoroska. “Es una persona muy agradable. Estoy feliz de siempre esté con nosotros … No revisé las redes sociales ni mi teléfono todavía. Paola también me envió un mensaje semanas antes. Creo que tengo mucho apoyo de Argentina ”.
🇦🇷Podoroska a semifinales de Roland Garros! Le ganó a Svitolina en 2 sets. Impresionante! 👏👏
— Manu Ginobili (@manuginobili) October 6, 2020
Imágenes: Gentileza Roland Garros