La compañía permanece callada sobre cuántos equipos fueron adquiridos en preventa, algo que sorprende. Las acciones cayeron
Apple presentó dos nuevos teléfonos, el iPhone 5S y el iPhone 5C, y a pesar de que el primero es el de gama alta, ingresar a la página de Apple implica chocarse con una fuerte promoción sobre el segundo, demostrando el interés de la compañía en promocionar al equipo que llega en cinco colores.
Probablemente se deba a que el iPhone 5C es más rentable para la compañía ya que le resulta más económico de producir, a pesar que esa economía no se tradujo de la manera que esperábamos a los usuarios y el teléfono lejos está de convertirse en un producto barato (ver análisis de precios).
Sin embargo, luego de haber puesto el iPhone 5C en preventa, hay un dato que sorprendió y es el silencio de Apple en relación a la cantidad de equipos que se han vendido hasta el momento, algo completamente desconocido hasta la actualidad.
Desde 2009, Apple anunció el lunes posterior a la preventa con bombos y platillos la cantidad de equipos adquiridos de esta manera, algo que cada año fue incrementando su número. Como referencia, el iPhone 4S alcanzó 1 millón de unidades vendidos en las primeras 24 horas, mientras que el iPhone 5 logró 2 millones.
Apple permanece callada, y esto puede tomarse como una clara señal que el iPhone 5C no ha alcanzado ningún número sorprendente, y es muy probable que la compañía recién anuncie números cuando el 5S salga a la venta, y agrupe a los dos para conseguir un mayor impacto.
Se estima que entre ambos, Apple podría superar la marca alcanzada el año pasado, teniendo en cuenta que además este año China está entre los primeros mercados.
Desde el anuncio de los nuevos iPhone 5S y 5C, las acciones de la compañía han caído, demostrando dudas sobre su nueva estrategia.
Imágenes: Apple