Se lo confirmó a IMPULSO Guillermo Giannasi, integrante de la mesa lechera de Federación Agraria. Estiman una producción nacional de 10 mil millones de litros para este 2010
Las perspectivas para la producción láctea de Argentina alcanzan cifras históricas y durante todo el 2010, el sector generará ingresos por 36 mil millones de pesos, estimando una producción de 10 mil millones de litros de leche para esta temporada.
Los $ 0,80que los tamberos cobraban por litro de leche en el pasado mes de agosto, se han acercado a un promedio de $ 1,20 por litro, lo que representa una suba del 50 por ciento y genera grandes expectativas de crecimiento para la producción y la industria.
En contacto con IMPULSO, Guillermo Giannasi, integrante de la mesa lechera de Federación Agraria Argentina, confirmó el buen momento del sector y declaró: “La clave en el cambio de escenario se debe al precio por litro de leche que recibe el productor, este año vamos a producir 10 mil millones de litros de leche en Argentina y el 80 por ciento será para consumo interno”.
Con una rentabilidad del 2% en la comercialización de leche fluída y en polvo, y del 8% en promedio en el caso de los quesos, las empresas lácteas se alistan para una gran temporada. Al respecto, Gainnasi agregó: “Además, ha mejorado notablemente el precio internacional de la leche en polvo. Hoy se paga hasta 3800 dólares la tonelada, ese es un valor muy bueno para el mercado”.
Por último, el representante de Federación Agraria se ocupó de resaltar que debido a esta realidad, las empresas lácteas más importantes del país ya han realizado un gran número de obras e inversiones en cada una de sus plantas productoras.
Imágenes: NULL