En la edición número 11 del mercado televisado se llegó a pagar 4,50 pesos por kilo vivo
El Mercado Ganadero Televisado de Rosario vivió este jueves su primer día de actividades de su edición número 11. En diálogo con IMPULSO, su director, Raúl Milano se mostró satisfecho por los remates y comentó: “se vendieron cerca de 80 lotes y quedaron suspendidos dos o tres más debido al discurso de la Presidente, de todos modos el balance es altamente positivo”.
En cuanto a las características de la comercialización del ganado, Milano aseguró: “las ventas tuvieron precios muy similares a la edición anterior y se llegó a pagar 4,50 pesos por kilo vivo en unos de los lotes. Además se ofreció hasta 3,80 pesos por terneras hembras y mañana será el turno de la hacienda pesada”.
Vale recordar que el Mercado Ganadero Televisado de Rosario cumplirá en octubre su primer año y ya está consolidado como uno de los más relevantes a nivel nacional. Al respecto, Milano opinó : “Hemos superado las expectativas y estamos muy conformes, creo que todavía hay margen para el crecimiento del mercado”.
Por último, consultado por el éxito alcanzado, el presidente respondió: “en un momento malo del sector, nosotros logramos un importante crecimiento, es sin dudas un gran logro porque mientras todos los mercados caen producto de las malas políticas, nosotros nos consolidamos”.
Imágenes: NULL