El nuevo live action de la película original animada de Disney de 1994 llega este jueves a los cines con una innovadora técnica, para dar vida a los queridos personajes en una forma totalmente diferente.
“El Rey León” es uno de los estrenos más esperados de este 2019. La expectativa por ver la versión en acción real generada por computadora se arrastra desde el film original de dibujos animados de hace 25 años, por ser una de las más conmovedoras y exitosas de Disney. El director Jon Favreau, (“El Libro de la Selva”) recrea la historia de Simba, un joven león que deberá vengar la muerte de su padre para convertirse en rey de la sabana africana.
Disney continua con las adaptaciones de sus clásicos y exitosos dibujos animados a películas con actores de carne y hueso y animación cgi (imagen generada por computadora). Esto le genero a la compañía grandes números de taquilla en los últimos años con las ya estrenadas “El libro de la selva”, “La bella y la bestia” o las más recientes “Dumbo” y “Aladdin”. Pero la nueva versión de “El Rey León” representa una apuesta aún mayor.
Favreau se lanza a la aventura de animación por computadora en 3D, con los protagonistas que son todos animales. La duración del nuevo largometraje es de 118 minutos, es decir 29 minutos más larga que la película original de 1994. El propio director aclaro es ese sentido dado que este “Rey León” no es una copia plano a plano de la anterior, pero si una fiel adaptación con algunas escenas nuevas.
TRAMA: Simba (Donald Glover) es el hijo del rey de los leones, Mufasa, y heredero de todo el reino. Pero cuando su padre es brutalmente asesinado por su tío Scar, decidirá huir, dejando vía libre para que su tío tome el puesto de su padre como líder de la manada. En su camino, Simba se encuentra con el suricato Timón y el jabalí Pumba, que le enseñarán a vivir la vida sin preocupaciones. Pero el joven león se verá obligado a decidir entre su vida libre de problemas o su destino como rey.
La película representa además una gran apuesta, no solo por su enorme presupuesto de 250 millones de dólares sino por el gran elenco de voces para cada uno de los personajes. En el caso de Simba hay dos etapas, cuando es un leoncito a quien doblaJD McCrary; y de adulto, en el regreso para la clásica pelea final es Donald Glover, el creador de la serie “Atlanta”. Hay que recordar que en el film original era Matthew Broderick quien ponía voz a Simba.
La cantante Beyoncé es quien recrea a la leona guerrera Nala e interpreta una nueva versión de la clásica canción “Spirit”. Por su parte el veterano James Earl Jones es Mufasa, Chiwetel Ejiofor es Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner como Timon. El compositor Hans Zimmer, es el responsable nuevamente de la premiada banda original de sonido, y Elton John recrea su hit “Never Too Late”. En la versión en castellano para Latinoamérica, el mago y comediante Agustín Aristarán más conocido como Radagast, le pone su voz a la hiena Kamari.
Una de las escenas emblemáticas de la historia es en la que cantan Simba, Timón y Pumba, Hakuna Matata. En la película animada de los 90 los animales bailan y cantan de forma muy divertida. Sin embargo, ahora ver a un león, un suricato y un jabalí en una animación tan auténtica cantando por la selva, no logra ser muy convincente por lo menos en lo que se vio en los adelantos, y en redes sociales cosecho algunas críticas.
“El Rey León”, no solo es un clásico y una de las principales películas animadas de Disney que traspaso las generaciones con la conmovedora historia de Simba; sino que además significó un verdadero en éxito teatral en Broadway.
Imágenes: Gentileza