La flamante versión sedán tricuerpo del Renault Megane III no empezará a comercializarse en el país antes de mitad de año como estaba previsto, sino que se estipula que su llegada será cercana al mes de octubre
El nuevo Renault Fluence, nombre con que el vehículo fue presentado en Europa y con el que se cree que será denominado también en el Mercosur, es la versión sedán tricuerpo del Renault Megane III.
El automóvil se fabricará en la planta de la firma francesa ubicada en Santa Isabel, provincia de Córdoba, y según señalaron desde Circular SA, concesionaria oficial de Renault en Rosario, “las primeras etapas de su realización ya se desarrollaron exitosamente”.
Su arribo, que en primera instancia estaba previsto para antes de mitad de año, se postergó, y de acuerdo a lo que informó a IMPULSO una fuente que exigió absoluta reserva, “la demora es por inconvenientes que se dieron en el sistema de ensamble Monoflex con el que trabaja la fábrica”.
Asimismo, aseguró que “si bien son reales los retrasos, el coche estará disponible para la venta cerca del mes de octubre en una primera versión tricuerpo de cuatro puertas, para que luego, en el 2011, se lance el modelo cinco puertas”.
En relación al segmento en el que competirá el nuevo Fluence, desde la escudería del rombo afirman que sus principales adversarios serán el Volkswagen Vento y el Peugeot 408 -Sedán 308-, que saldrá a las calles en el último trimestre del año.
Por otro lado, a la hora de hablar de sus principales características, sus dimensiones serán de 4,62 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto, lo que lo hace apenas menor que el Laguna.
El espacio interior goza de detalles símil madera y aluminio.
El sistema de motorización con el que saldrá en el país aún no se conoce, aunque se sabe que en el viejo continente se ofrece con dos alternativas nafteras y cuatro variantes diesel, con potencias que oscilan entre los 85 CV (1.5 dCi) y los 140 CV (2.0 16v). Asimismo, posee cajas manuales de seis velocidades y automáticas de doble embrague con variador contínuo.
Por último, su precio aún no está definidp. De todos modos, a juzgar por sus directos competidores, el precio con el que se estipula que se comercializará en el país oscilará entre los 110 y 130 mil pesos.
Imágenes: NULL