La próxima semana se presentará el Rally Dakar 2012 en París, y además de Perú, también podrían incorporarse Bolivia y Brasil
La próxima semana se presentará en París la edición 2012 del Rally Dakar, que por cuarta vez consecutiva se llevará adelante en los tramos que van entre Argentina y Chile, y en esta ocasión, ya es un hecho que el recorrido de la competencia pasará también por Perú.
De acuerdo a información que trascendió, está confirmado que una vez más la carrera se realizará en tierras sudamericanas, tras la amenaza terrorista en Mauritania en 2008, que obligó a trasladarla de su lugar tradicional.
Para esta nueva edición, se prevé que se incorporarán más países de la parte sur del continente, y según señalaron desde el Ministerio de Turismo de la Nación, Brasil y Bolivia serían las dos alternativas más fuertes por las que se estaría negociando.
En este marco, vale aclarar que Etienne Lavigne, quien es el máximo responsable de la prueba, remarcó su interés por sumar nuevos trayectos durante el último Dakar, y en aquella oportunidad habló de las posibilidades de Brasil, Paraguay y Perú.
En tanto, las semana entrante desparecerán todas las dudas, cuando en la capital de Francia se anuncie cómo será la flamante carrera el próximo año, dónde es que se desarrollará, y su correspondiente calendario.
Por último, en términos de ganacias, la última edición de la competencia logró para Argentina ingresos por más de 120 millones de dólares, y según señaló en declaraciones públicas el titular de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, se espera que para 2012 se superen las cifras conseguidas en la anterior oportunidad.
Imágenes: NULL