Es un hecho sin precedentes que se originó por las excelentes perspectivas de producción agrícola. Además, desde hace varias semanas, el elevador del puerto está trabajando a su máxima capacidad
El récord de producción agrícola que se aguarda para la presente campaña -se estima cercana a las 96 millones de toneladas- generó una ocupación del 100 por ciento de los silos para acopio de granos en el Puerto de Santa Fe.
En diálogo con IMPULSO, representantes de prensa del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, confirmaron que se encuentra ocupada toda la capacidad de los silos portuarios, alcanzando una cifra récord de acopio que llega a las 56 mil toneladas.
De este modo, en un comunicado firmado por el máximo responsable del ente administrador, el contador Marcelo Vorobiof, explicó que se colmó la capacidad instalada del puerto luego de la firma de un Contrato de Reserva para Almacenaje de Granos con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
Además, el mismo comunicado oficial, sostiene que después de un lapso de más de 6 años se logró tener los Silos del Elevador del Puerto trabajando a su máxima capacidad.
Por su parte, Vorobiof agregó: “Tuvimos que rechazar posibilidades de mayor acopio porque nuestra capacidad está desbordada”.
Además, es válido destacar que en los últimos años, los elevadores de granos tenían una capacidad ociosa de almacenaje del 40%, situación que fue modificada por el gran presente de la actividad agropecuaria y por las gestiones de la nueva administración que se encuentra al frente del puerto.
Por último, los responsables del ente han manifestado en las últimas horas, que se encuentran realizando gestiones para que todas las empresas importadoras y exportadoras de la zona deriven parte de su movimiento de contenedores a través de las instalaciones del Puerto de Santa Fe.
Imágenes: NULL