Entre los presentes se destacaron Juan Manzur, Máximo Kirchner y Sergio Massa. En principio, habrá reuniones cada tres meses.
El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con la bancada del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, en un encuentro que tuvo como eje la “unidad” de la coalición y en el que se acordaron reuniones periódicas cada tres meses, informaron fuentes oficiales.
En el encuentro, Fernández confirmó que enviará la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso aunque fuentes parlamentarias evitaron adelantar el temario, a la espera del decreto correspondiente.
“Se habló mucho de la unidad y se acordó que habrá reuniones periódicas cada tres meses“, dijo una fuente oficial a Télam, acerca de la cena que Fernández compartió anoche con el bloque completo del oficialismo en Diputados.
También, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el bloque del Frente de Todos completo, salvo alguna ausencia justificada, encabezado por el jefe de la bancada, Máximo Kirchner.
Durante el encuentro, que se extendió entre las 20.30 y pasada la madrugada de este martes, “hablaron -según precisó la fuente- alrededor de treinta diputados, quiénes expusieron el trabajo desarrollado en el año y pidieron más comunicación con las provincias y más contacto de los ministros“.
En la oportunidad, Máximo Kirchner puso de relieve la tarea del bloque durante estos dos años “sobre todo el compromiso, la conducta y disciplina de los legisladores de trabajar en favor de la gente“ y destacó la importancia de “no caer en provocaciones, siendo siempre respetuosos en el debate“.
Tras agradecer a los diputados, Kirchner valoró “la forma de construir sin agresiones, representando a quiénes nos eligieron en 2019 y 2021“.
Por su parte, Massa también agradeció “el trabajo y el esfuerzo” de los diputados en estos dos años y puso de relieve la importancia de “mantener y fortalecer la unidad del bloque“.
Télam