Alberto Fernández dialogó con miembros del gabinete económico y fue claro: ante los actuales niveles de desempleo y pobreza no quiere prácticas especulativas de ningún tipo.
El presidente Alberto Fernández pidió a los integrantes del gabinete económico “ser muy rigurosos en los controles” de la evolución de los precios y “evitar la especulación” para poder afrontar la reducción de los niveles de desempleo y pobreza que se observan aún en un marco de paulatina recuperación.
Así lo pidió el jefe de Estado al participar durante más de una hora de la reunión del gabinete económico en la Casa de Gobierno, oportunidad en que evaluó con sus ministros y secretarios “la evolución de los precios en general de la economía y al inflación“, comentó a la prensa el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, al término del encuentro.
En esa reunión, el mandatario se mostró “con preocupación con respecto a diferentes precios, teniendo en cuenta que hubo varios congelamientos este año en el marco de la pandemia, y esto hay que ir normalizándolo de a poco sin que afecte el bolsillo de los argentinos y en relación con la recuperación del salario real“, explicó el ministro que actuó como vocero de la reunión.
En ese camino de normalización en la pospandemia, “el presidente ordenó ser muy rigurosos en los controles y evitar la especulación, porque está claro que la economía está mejor y se está reactivando en muchos sectores como en la industria, la construcción y la agroindustria, pero todavía hay sectores que están golpeados“, aseveró Kulfas.
El ministro añadió que es preocupación del jefe de Estado “que no quede la sensación de que la economía se está recuperando y está todo funcionando bien porque no es así. Tenemos un arrastre importante en niveles de desempleo y pobreza que hay que reducir y en ese sentido es clave el tema de los precios y evitar prácticas especulativas“.
Télam