El galardón lo otorga el Atlantic Council por su labor al servicio de la cooperación internacional
El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en Nueva York el premio "Ciudadano Global 2018", que otorga el think tank estadounidense Atlantic Council a aquellos líderes mundiales que con su tarea contribuyen a fortalecer la cooperación internacional y la relación transatlántica.
"Argentina decidió cambiar. Cambiamos porque entendimos que no podíamos dejar que el populismo afectara profundamente a nuestra sociedad", afirmó Macri.
Macri sostuvo que a los argentinos "nos llevó más de 50 años aprender de nuestros errores, aprender que teníamos que creer nuevamente en la cultura del trabajo, en nuestro esfuerzo personal, en nuestra capacidad de mejorar nosotros mismos y, al mismo tiempo, ser una parte del mundo".
"Desde el comienzo de mi Gobierno hemos apostado a una integración estratégica y a mantener relaciones maduras con el mundo", subrayó.
Macri remarcó que la Argentina es un país "único en términos de oportunidades" y puso de relieve que ahora "estamos llevando adelante nuestra tarea para resolver problemas estructurales de los últimos 15 años, tales como el déficit fiscal, la falta de reglas claras y la falta de independencia del sistema judicial".
El premio "Ciudadano Global" fue conferido este año al presidente Macri, a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y al emprendedor turco Hamdi Ulukaya, fundador de una ONG que brinda ayuda a refugiados que debieron huir de sus países por situaciones de violencia política.
En ediciones anteriores recibieron esta condecoración el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (2017); el primer ministro de Japón, Shinzo Abe (2016) y el ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi (2016), entre otros líderes.
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina