Miguel Acevedo señaló que en ese proceso es necesario prestar especial atención a la industria 4.0.
El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, destacó la necesidad de “intensificar el comercio” entre los países miembros del Mercosur, con especial atención en la industria 4.0, más allá de “los acuerdos sectoriales” que se alcancen como bloque económico regional.
“Tenemos nuevos desafíos, y uno de ellos es insertarnos en un mundo más competitivo, que tiene a la industria 4.0 como una realidad que se va a profundizar en la pospandemia. En consecuencia, debemos intensificar el comercio más allá de los acuerdos sectoriales como bloque“, señaló Acevedo.
El presidente de la central fabril participó en un seminario virtual con los principales referentes de la industria regional, con motivo de celebrarse 30 años de la creación del Mercosur.
“Los 30 años del Mercosur nos encuentran en un momento muy particular, con una crisis sanitaria que golpea fuertemente a toda la región. Y en este contexto nos enfrentamos con nuevos desafíos“, añadió Acevedo.
En este sentido, indicó que el escenario nos plantea “un Mercosur debilitado, con muchas dificultades para coordinar políticas y estrategias, a fin de hacer frente a este panorama“.
“No sólo por cuestiones técnicas, sino porque no se han logrado resolver las cuentas pendientes en materia de desarrollo, y tampoco seguimos una estrategia como bloque“, definió el titular de la UIA.
Télam