En el marco de la renegociación con el FMI, Fernández brindó detalles de la situación financiera de Argentina.
El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que la Argentina no puede hacerle frente al pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en los vencimientos establecidos por el gobierno de Mauricio Macri. Además, avisó que en caso de adecuarse a los plazos firmados se estaría “sumiendo a la economía en una postración absoluta“.
“Objetivamente no podemos cumplir“, aseguró el mandatario respecto a la posibilidad de pagarle al FMI, en una extensa entrevista que brindó a radio Continental.
Por otro lado, sobre si un resultado positivo en la negociación con el FMI podría allanar el camino para discutir luego con los bonistas, Fernández explicó: “Son dos caminos que se necesitan, no sé si se cruzan, pero sí se necesitan“.
A su vez, acerca de la posibilidad de cumplir con los términos de los próximos vencimientos, el Jefe de Estado aseguró que eso no podrá hacerse “de ninguna manera”.
“Quisiéramos destinar el pago de la deuda a la reestructuración de la economía; si pagáramos, igual no nos va a alcanzar, pero estaríamos sumiendo a la economía en una postración absoluta“, sostuvo Fernández.
Por otra parte, el Presidente destacó la “respuesta de apoyo muy importante” que recibió de los gobiernos de Italia, España, Francia y Alemania en el marco de su reciente gira por Europa, en relación a las negociaciones con el FMI.
Télam