El Presidente cumplió una agenda de actividades en China y se reúne con Xi Jinping

Por Impulso

Este domingo tiene lugar la cumbre entre Alberto Fernández y el mandatario chino.

El presidente Alberto Fernández prosiguió este sábado con su agenda oficial en la República Popular China con una visita al Museo del Palacio, donde participó de la presentación de una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, y la asistencia a un almuerzo en honor a los jefes y las jefas de Estado que concurrieron a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras se prepara para mantener este domingo un encuentro bilateral con su par del gigante asiático, Xi Jinping.

Según fuentes de Presidencia, la actividad oficial comenzó a las 22.30 del viernes en la Argentina, (9.30 del sábado en China), con una visita al Museo del Palacio, ubicado en la denominada “Ciudad Prohibida”, antigua residencia de los emperadores de la nación asiática.  Se trata de un complejo de casi mil edificios construido a principios del siglo XV y que hasta comienzos del siglo XX fue el centro político del país y la residencia de los monarcas que gobernaron China hasta la revolución Xinhai de 1911 que derrocó al Imperio.

Después, en la plaza de Tiananmen, el mandatario argentino colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, líder del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente del país desde 1949 hasta su muerte en 1976.

En tanto que a la 1.15 de la Argentina (12.15 en China), Fernández, acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asistió al Gran Palacio del Pueblo.

Allí, el Presidente participó de una foto ofical junto al resto de los jefes y las jefas de Estado a quienes China invitó especialmente para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing que se desarrolló este viernes.

Télam

Tags: Alberto Fernandez Argentina China Xi Jinping



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman