"Vamos a ser muy severos en el control porque es lo que la democracia nos exige, cuidando la integridad física de los argentinos y argentinas" comentó el jefe de Estado al comunicar el DNU.
El presidente Alberto Fernández declaró este jueves un “aislamiento social preventivo” desde esta medianoche hasta el 31 de marzo.
Este anuncio fue brindado al término de una reunión que mantuvo con gobernadores, ministros y funcionarios, en la cual se analizaron medidas a implementar con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus.
El presidente Alberto Fernández aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos.
“Las personas deberán permanecer en sus casas y hogares y salir para lo necesario; van a seguir teniendo abiertos supermercados, negocios de cercanía, farmacias, pero desde la 0 hora de mañana” manifestó el jefe de Estado.
Las fuerzas de seguridad “estarán controlando a quien circula por las calles y el que no pueda explicar se verá sometido a la sanción que prevé el Código Penal”, dijo el Presidente.
Además se informó que el 2 de abril (feriado por la Guerra de Malvinas) se adelantará al martes 31 de marzo y el lunes 30 será feriado “puente”. El objetivo es acumular la mayor cantidad de días inhábiles para favorecer la cuarentena por el coronavirus, explicó el Presidente.
SEREMOS INFLEXIBLES CON QUIENES VIOLEN EL AISLAMIENTO
El presidente advirtió que el gobierno será “absulatmente inflexible” con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.
El mandatario argentino añadió que todas las medidas de prevención apuntan a “evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud”.
Además recordó que durante la cuarentena se mantendrá el transporte público de pasajeros “sólo para uso de quienes están exceptuados de cumplir el aislamiento”.
El mandatario indicó que “desalentaremos que la gente se suba a automóviles y circule por la vía pública” y advirtió que habrá verificaciones y constataciones “sobre los motivos por los que cualquier persona o automóvil está transitando” y que “quien no pueda justificarlo será sancionado”.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza