Tras una inversión total de 320 millones de dólares, el complejo situado en Chubut recibió la habilitación de su segunda etapa y comenzó a operar.
El Parque Eólico Madryn, desarrollado por Genneia, obtuvo la habilitación comercial de su segunda etapa y alcanzó la mayor capacidad de generación energética eólica del país: 220 MW.
Además, a raíz de la habilitación de su segunda etapa (la primera, de 70 MW, entró en funciones en noviembre), el complejo aportará 150 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esa cantidad de energía equivale al consumo de 330 mil hogares.
Por otra parte, el parque, cuyo desarrollo demandó una inversión de 320 millones de dólares, es uno de los más grandes de América del Sur, según indicó la compañía constructora en el comunicado oficial.
En tanto, el complejo Madryn, que evita la emisión de 495 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, está ubicado en la provincia de Chubut. Allí, en un predio de 6 mil hectáreas, funcionan los 62 aerogeneradores del complejo.