Junto a la presentación de la renovada generación del smartphone, Apple también mostrará una versión más económica del equipo, posiblemente bajo el nombre de iPhone 5C
Apple se prepara para lanzar el nuevo iPhone 6 (ó 5S) el próximo 10 de septiembre, según confirmó este fin de semana el portal especializado en tecnología All Things D, uno de los más reconocidos del sector, y a cuyas conferencias han asistido como entrevistados Steve Jobs y Tim Cook.
Junto a la renovada generación del smartphone, la compañía también mostrará una versión más económica del equipo, posiblemente bajo el nombre de iPhone 5C.
Tal como informara IMPULSO en su oportunidad, la denominación de la séptima generación del móvil (después del iPhone original, 3G, 3GS, 4, 4S y 5), dependerá de si se realizan cambios estéticos de importancia.
Si las modificaciones son noticias, se denominará iPhone 6, pero si se mantiene el formato anterior, será iPhone 5S.
Entre las novedades con las que contará, es un hecho un nuevo procesador, una mejor en la cámara de fotos como en la duración de la batería y, posiblemente, una versión con capacidad de 128 GB.
Se especula con la posibilidad de que el móvil cuente con un sensor de huellas digitales, que estaría insertado en el botón central, cuyo material sería reemplazado por zafiro para evitar rayones en el mismo.
Junto al renovado iPhone, todos los ojos están puestos en la versión económica del mismo, que -presumiblemente- se llamaría iPhone 5C y que tendría una carcaza de un material plástico y se ofrecerá con opciones de colores.
También en septiembre, los consumidores podrán descargar iOS 7, cuya versión Beta 5 fue presentada el pasado lunes 5.
En relación a los rumores sobre otros productos, como un reloj digital (iWatch) y su ingreso al mercado de los televisores (iTV), no se cree que se utilice este evento para ello, ya que -al menos este último- requeriría una presentación especial.
Imágenes: Apple Inc.