Así lo aseguran distintas fuentes de la industria. De confirmarse este rumor, el flamante móvil de Apple podría utilizarse en cualquier lugar del planeta
El nuevo iPhone 5, del que aún se desconocen oficialmente sus características técnicas y fecha de comercialización, manteniendo el habitual secreto que Apple impone sobre sus futuros lanzamientos, podría ser un móvil mundial que operaría tanto en las redes GSM/CDMA.
El rumor cobró fuerza este martes, luego de que diversos medios, entre ellos, el periódico Washington Post y el portal especializado TechCrunch.com, aseguraran contar con información confidencial de un alto ejecutivo de la telefónica norteamericana Verizon.
Cuando se lanzó el primer iPhone operaba exclusivamente sobre las redes GSM y recién en febrero de este año, se lanzó una versión CDMA del iPhone 4.
La noticia tiene un alto impacto especialmente para las personas que viajan a distintos lugares del planeta, en donde funcionan ambas o una de sóla de esas tecnologías. Mientras que en Argentina, las tres operadoras (Claro, Movistar y Personal) usan GSM, en Brasil o Estados Unidos, algunas compañías operan en GSM y otras en CDMA.
Imágenes: NULL