Actualmente, “tiene un avance de obra de un 80% aproximadamente y solo restan terminaciones interiores y detalles”, informó a IMPULSO el decano de la institución
La construcción del nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que se ubica en Corrientes, entre Santa Fe y Peatonal Córdoba, se encuentra con un avance de obras del “80% aproximadamente”. De esta manera, “quedará inaugurado a fines de septiembre”, le informó a IMPULSO el decano de la institución, José Goity.
El emprendimiento que requiere una inversión superior a los 20 millones de pesos, “está comenzando su etapa final, por lo que en cuatro meses estaremos en condiciones de habilitarlo”, señaló.
En relación a lo ejecutado, el decano expresó que todo lo estructural “está culminado”, de modo que restan realizar “las terminaciones internas”. Además, “se acaban de instalar los ascensores”.
En este sentido, Goity resaltó que el histórico inmueble ubicado en calle Entre Ríos “está siendo refaccionado para alivianar su uso y mejorar las condiciones edilicias del mismo”.
El nuevo edificio flotante de hormigón a la vista y vidrio, consta de siete niveles destinados a servicios y exposiciones en planta baja y aulas en los restantes seis niveles, con amplios espacios de circulación y estar, privilegiando la integración con el antiguo edificio.
Cabe destacar que la Municipalidad de Rosario incluye al edificio en su catálogo de obras de valor patrimonial con un grado de protección 1B, esto quiere decir que afecta a la totalidad del inmueble, permitiendo solo intervenciones en su interior sin alterar el orden tipológico.
Imágenes: Cortesía Universidad Nacional de Rosario