NAVEGAR POR AGUAS POLARES. Los 120 pasajeros que abordarán la embarcación en la capital fueguina llegarán a la ciudad vía aérea el lunes 8, un día antes de la fecha de zarpada hacia el continente antártico.
El crucero “National Geographic Endurance” arribará el domingo próximo a Ushuaia, con lo que se inaugurará la temporada de turismo en estos grandes buques en Tierra del Fuego después de 19 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.
La embarcación será recibida por un grupo de funcionarios de manera simbólica, para cumplir con los protocolos sanitarios que gestionó la provincia y autorizó el Gobierno nacional, como condición para el restablecimiento de las operaciones.
El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, explicó a Télam que las autoridades enviarán una plaqueta de bienvenida a la tripulación del crucero, que por protocolo tiene prohibido descender de la nave.
Los 120 pasajeros que abordarán la embarcación en la capital fueguina llegarán a la ciudad vía aérea el lunes 8, un día antes de la fecha de zarpada hacia el continente antártico.
Desde el arribo de los turistas al aeropuerto Islas Malvinas, de Ushuaia, hasta el momento en que embarquen en el crucero, se cumplirán una serie de reglas que comprenden el tipo de transporte, el número de personas por grupo y la manipulación del equipaje, entre otros aspectos, según surge del texto de los procedimientos autorizados para el desarrollo de la actividad.
Una de las reglas estipula que “los traslados (hacia el puerto) deben ser directos sin paradas intermedias ni contacto con terceras personas. Solo deberán realizarse con el chofer y un guía de turismo, de ser necesario”.
El documento aclara que todo esto se hará “respetando distanciamiento y con las medidas de higiene propuestas por los protocolos de transporte” y que “bajo ningún concepto se permitirá la circulación de pasajeros por el muelle o las instalaciones de la institución”.
NAVEGAR POR AGUAS POLARES
El “National Geographic Endurance” que por primera vez atracará en la ciudad del Fin del Mundo, es un buque preparado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que entre otras características posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el ambiente.
Según el sitio especializado Weekend, el barco está diseñado “para navegar por zonas polares y realizar viajes muy largos”, y corresponde a “una clase de hielo PC5 Categoría A, lo que significa que el barco puede operar en el Ártico durante todo el año rodeado de hielo flotante de tamaño medio”.
Otro crucero de características particulares que operará esta temporada en Ushuaia -el 18 de noviembre, según lo programado- es el “MV Crystal Endeavour”, considerado de 6 estrellas y que realizará nueve itinerarios de la capital fueguina a la Antártida.
La DPP añadió que el 21 de enero llegará el Norwegian Star, con capacidad para 2.400 pasajeros, y retornará el 5 y 18 de febrero y el 5 de marzo, con escalas en Buenos Aires y Puerto Madryn.
Fuente: Télam