La marca del ovalo presentó su nueva SUV más liviana, más ecológica y con una estética totalmente renovada
Ford Explorer es uno de los íconos de la marca en el mundo y en Estados Unidos fue desde los años noventa la camioneta que más repercusión logró en aquel país, llegando a su pico de ventas en el año 1998 y posteriormente con el correr de los años fue quedando en un segundo plano.
Hoy, Ford presenta la renovada Explorer, que poco tiene de sus modelos anteriores. Partiendo de su plataforma que está basada en un auto y no en una camioneta, hasta los detalles estéticos y principalmente su motorización, peso y consumo.
La nueva Explorer reduce su peso notoriamente y según indican desde la marca, esa es la tendencia que hoy buscan los consumidores, despegándose del poderoso y pesado prototipo de los noventa a un estilo más liviano, económico y ecológico, demostrando que según estadísticas, en Estados Unidos 85% de las SUV que se vendía pertenecían a las basadas en una camioneta y hoy en día solo el 23% corresponde a esa categoría.
La nueva SUV tendrá un motor 2.0 y cuatro cilindros, que tiene una potencia similar a la de un V6, pero con mucho menor consumo, tal como los compradores de esta época requieren.
El diseño interior también presenta grandes mejoras, materiales más finos e integración total con su computadora de abordo que le ofrecerá al conductor una experiencia superior.
Ford Explorer ha comenzado en EE.UU. una campaña de marketing donde se incluye a Facebook como uno de los medios clave y dedicará estos meses a generar en los usuarios una buena imagen de la nueva SUV que llegará al país del norte cerca de fin de año, para posteriormente planificar su distribución al resto del mundo.
Imágenes: NULL