El ministro Kulfas dijo que recibieron un “país sobreendeudado”

Por Impulso

El referente del gobierno de Alberto Fernández brindó detalles sobre la situación económica de Argentina.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que “está muy claro” que el gobierno del Frente de Todos heredó un país que “está sobreendeudado, con problemas significativos desde el punto de vista fiscal, con el financiamiento cortado y no ahora, sino durante el gobierno anterior, con el sector industrial que venía en caída libre y con 25 mil PyMEs cerradas“.

El funcionario respondió así en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que fue consultado por la afirmación del presidente Alberto Fernández, ante empresarios en Alemania, a quienes les dijo que la Argentina es un paciente en terapia intensiva.

En torno a eso, Kulfas manifestó que “la definición del Presidente es una definición importante y creo que refleja de manera sucinta todo esto que estoy mencionando“.

En ese sentido, el ministro dijo que se quedaba “corto” en la descripción, ya que “hay muchos indicadores más que señalan la gravedad, el desorden que nos ha tocado recibir.

Por otro lado, en relación al panorama fabril, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo agregó que “el año pasado cerraron 48 PyMEs por día“.

Además, Kulfas puntualizó  que “el sector bancario redujo el crédito a menos de la mitad, con lo cual la AFIP terminó casi como prestamista y no está para eso, de modo que días atrás “fue necesario plantear un escenario de regularización de las deudas y por eso la moratoria impositiva“.

En tanto, a la situación descripta, Kulfas le añadió la “crisis en el mercado laboral, el aumento del desempleo y de la pobreza“.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman