Nicolás Trotta se refirió a la situación económica del país en la antesala de lo que será una nueva reunión con los gremios.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó el compromiso de que durante el 2020 “los salarios de los docentes le ganen a la inflación“, lo que requerirá esfuerzo de parte de las provincias y del gobierno nacional. Además, solicitó “responsabilidad” de cara a la paritaria nacional que continuará la semana próxima.
En la antesala de la segunda reunión paritaria con los gremios, que tendrá lugar el próximo jueves 20, Trotta dijo que el objetivo es “proyectar negociaciones de corto tiempo que nos permitan también analizar el impacto de las políticas anti inflacionarias que está desplegando el gobierno, después de un 2019 que dejó la inflación más alta en casi tres décadas“.
En una entrevista con Futurock, el funcionario aseguró que la idea es alcanzar “un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje“.
En tanto, para Trotta, las provincias y el Estado Nacional tienen que “hacer el mayor esfuerzo en esta realidad fiscal tan compleja“. Además, el ministro pidió también “tener un marco de responsabilidad para colaborar en el proceso de recuperación de la Argentina, que nos va a permitir recuperar todo lo perdido en términos sociales, salariales y económicos“.
Télam