El ministro de Educación espera que las clases comiencen con normalidad

Por Impulso

Nicolás Trotta avisó que volverá a reunirse con los gremios docentes para llegar a un acuerdo. Además, habló de las netbooks encontradas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló de la paritaria nacional docente y anticipó que en 10 días volverá a reunirse con los gremios docentes con el objetivo de dialogar y garantizar el comienzo de clases en la fecha estipulada.

Para el 2 de marzo esperamos tener resuelta la paritaria nacional y que empiecen las clases con normalidad; la política se construye con los maestros y no en contra de ellos“, aseguró Trotta, que luego dijo que hay que “volver a rescatar consensos“, tras cuatro años de una gestión “sin capacidad de diálogo“.

En una entrevista con Futurock, el funcionario consideró “importante” el desarrollo de la paritaria, ya que la idea es “romper la lógica de confrontación con los maestros para ir a la lógica de los diálogos y los consensos“.

NETBOOKS Y LIBROS

El titular de la cartera educativa relevó que además del hallazgo de miles de netbooks sin repartir durante la gestión anterior, encontraron algo “más de medio millón de libros” sin distribuir.

Estamos reclamando toda la información vinculada a las netbooks, algunas que datan de 2015“, señaló Trotta, que a su vez avisó que investigarán “por qué no fueron distribuidas“, al igual que los libros. En ese sentido, adelantó: “En 72 horas vamos a saber qué pasó y vamos a tomar las medidas correspondientes“.

Por otra parte, el ministro sentenció: “La principal enseñanza es que si esperamos que nuestra escuela tenga la capacidad de responder frente a los enormes desafíos que tiene, debemos sostener esos consensos, el diálogo permanente y también los procesos de inversión educativa.

Télam



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman