Por otra parte, remarcó que es "fundamental" acumular reservas para "sostener la recuperación".
El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó que están construyendo las condiciones para que la tasa de inflación mensual comience a bajar. Por otra parte, aclaró que es fundamental la acumulación de las reservas para poder lograr una estabilidad en la macroeconomía.
“Estamos construyendo las condiciones para que la tasa de inflación mensual siga bajando”, sostuvo el funcionario nacional, quien indicó que el incremento sostenido y generalizado de precios “es el principal problema del mundo y en la Argentina es más fuerte”.
En declaraciones radiales, anticipó que la inflación de mayo será menor a la registrada el mes anterior y subrayó que el país “transita una senda de recuperación económica muy fuerte con generación de empleo”.
“La Argentina está resolviendo problemas muy graves que eran fundamentales de hacerlo para que podamos seguir en esta senda y también para poder atacar el problema de la inflación”, añadió.
En este sentido, el integrante del Gabinete explicó que “por un lado hay un componente interno y otro de inercia, por la costumbre en el proceso inflacionario que la propia dinámica económica le da persistencia al fenómeno y eso es lo primero que se tiene que romper”.
“Lo más importante es tener una política macro consistente, lo que quiere decir que lo que hacemos desde la política fiscal y monetaria tiene que ayudar al país a juntar reservas, dólares, porque cuando faltan hay mas inflación y no se puede sostener la recuperación”, remarcó.
Por otra parte aclaró: “no tiene sentido hablar de rebote”, sino que se trata de una “recuperación genuina. La economía está en mejor posición que en 2019”, indicó el funcionario nacional, quien remarcó que “el colapso del modelo económico anterior le cerró a la Argentina el acceso a los mercados”, finalizó