La cartera educativa nacional destinará ese monto a la adquisición de un millón de ejemplares.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se mostró favor de un “esquema de concertación entre el Estado y el sector productivo“ y avisó que su cartera invertirá $600 millones para la compra de un millón de libros.
“Compraremos un millón de libros por un total de $600 millones porque nosotros priorizamos el trabajo argentino. Creemos que es necesario un esquema de concertación entre el Estado y el sector productivo“, aseguró el ministro.
Trotta participó en un seminario organizado por la Federación Argentina de la Industria Gráfica (Faiga) junto al secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial, Ariel Schale, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, entre otros disertantes.
OFICIOS Y AYUDA ESTATAL
Trotta, además, subrayó la necesidad promover la capacitación en distintos “oficios para tener más herramientas en un mundo complejo y cambiante“.
Por su parte, Schale resaltó la decisión política de asistir durante la pandemia a distintos actores de la sociedad con un aporte de “6 puntos del PBI“ que, entre otros efectos, permitió “mantener la paz social“.
“Ahora estamos más cerca de la orilla con la aparición de la vacuna, pero llegamos acá en base a un proceso de asistencia que representó un aporte de 6 puntos del PBI que nos permitió garantizar la paz social“, señaló Schale.
Télam