Lo anunció el gobernador Omar Perotti. Habrá lugares exclusivos en los que se concretará la aplicación de las dosis.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que este jueves comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de su provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.
En declaraciones efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que “todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias“.
En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.
Perotti añadió que “va a haber un lugar especialmente para docentes, no va a ser este lugar (la Esquina Encendida), va a ser el Centro de Educación Física número 29“, situado en avenida Galicia y Las Heras.
En esa línea, planteo que “los docentes tendrán su lugar en Rosario, el Galpón 13, y los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto igual, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela“.
Explicó que la idea es que “el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible“, porque “el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible“.
Télam