El delantero Canalla contó las sensaciones que le dejó su debut en la primera división del club de Arroyito en el once titular y lo que se viene en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona.
Uno de los aspectos más positivos que dejó esta primera etapa de la Copa “Diego Maradona” para el Kily González fue el debut de varios juveniles de la cantera Canalla.
Uno de ellos tuvo su primer contacto en conferencia de presna tras el debut ante Banfield, Luca Martínez Dupuy cuenta como vivió el momento de ser titular por primera vez desde el arranque en el equipo de Rosario Central: “Nunca imaginé que iba a estar en donde estoy hoy. Desde el primer día que llegué a Central que me vengo preparando para este momento, estoy en un sueño”
“Uno siempre tiene que estar preparado para cuando le toca entrar. Hay que estar al 100% en la semana por si nos toca participar y dar lo mejor para el equipo” agregó ante la chance que se dio en esta etapa para los juveniles de parte de Cristian González.
“Apuntamos al lugar para Sudamericana”
El delantero tiene en claro que el gran objetivo es lograr la clasificación a un torneo internacional “Este es un grupo en donde hay competencia sana entre todos. Estamos todos unidos y tiramos por el mismo objetivo, que es ganar siempre, cada fin de semana. Apuntamos a obtener un lugar en la Sudamericana”.
Martínez Dupuy relató como impactó en él la llegada y el salto al plantel principal. “La diferencia entre primera división y reserva la noté con los defensores que me tocó enfrentar. Estoy entrenando mucho para estar a la altura”
El joven atacante describió de qué manera se siente más cómodo dentro del campo de juego y la respuesta no tardó en llegar, “jugando con otro delantero, pero si me toca jugar sólo, me acomodaré a las necesidades del equipo. El Kily me da mucha confianza, me pide que haga lo mismo que venia haciendo en reserva”
Ante la probable vuelta de Zampedri o Marco Ruben, Dupuy cuenta como viven los atacantes la competencia dentro del equipo Auriazul. “Los delanteros que estamos ahora, nos sentimos bien, peleando el puesto, es lo sano que tiene este grupo, el día a día, eso es lo que nos llevará a los buenos resultados y a nosotros, los delanteros, dar lo mejor para el equipo”.
Imágenes: Gentileza Rosario Central