La comisión de Ambiente apunta a que el plenario sea positivo y se comience a debatir en el recinto.
Tras varios meses de insufrible humo y reclamos sin mucha repercusión en Rosario, este jueves se comenzarán a debatir en el Congreso diversos proyectos para avanzar con la implementación de la Ley de Humedales. Así, la comisión de Ambiente apunta a que el plenario sea positivo y se comience a debatir en el recinto.
En este marco, el diputado Nacional por el Frente de Todos Eduardo Toniolli habló en Radio Boing sobre las expectativas de la medida y la posibilidad de que la ley se implemente en el mediano plazo. “Tras dos años de parálisis del tema, las comisiones lograron reunirse”, afirmó.
“La idea de juntar 3 comisiones es que la ley pueda salir de manera más rápida y con esto se suma que parece haber mayoría de acuerdo”, sumó.
Consultado por Sebastián Soso acerca de la postura de la oposición, Toniolli explicó: “Entiendo que Juntos por el Cambio no tiene una posición fija respecto al tema, hay muchas influidas por las empresas y los gremios”. “La izquierda acompañaría, y los interbloques también, agregó.
“La iniciativa de ley de humedales no tiene ninguna prohibición, sí es regulacionista”, continuó.
En esa misma línea, se refirió a la “verdadera contradicción” y dijo que “es entre quiénes creemos que el estado debe tener control y quienes creen que no por las actividades que realizan”.
Por último, cerró: “El factor de la falta de control es grave. El 60% de las islas están en una situación donde la provincia de Entre Ríos no sabe a quinees le pertenecen”.