Después de ocho meses en el mercado, el asistente de voz sigue en versión beta y los usuarios esperan que con el nuevo smartphone se logre una mejor experiencia
Cuando el iPhone 4S se lanzó en octubre del año pasado, su gran apuesta fue el asistente de voz Siri, que fue presentado como un soporte inteligente capaz de informar el estado del tiempo, realizar llamadas telefónicas, agendar reuniones, programar alarmas y hasta responder a preguntas generales.
Siri fue puesto a disposición de los usuarios en formato de prueba, la primera vez que Apple realiza una apuesta en beta, lo que sorprendió a los expertos de la industria.
Desde su lanzamiento, Siri recibió críticas dispares, debido a su limitación para interpretar pocos idiomas (francés, inglés, alemán y japonés) y sus problemas para entender los distintos acentos de los mismos.
Este viernes, saltó a la luz que al consultarle ¿Cuál es el mejor teléfono?, respondió que el Nokia Lumia 900, en base a datos obtenidos desde Wolfram Alpha. Sin embargo, IMPULSO comprobó que si se le pregunta ¿Cuál es la mejor tableta?, responde rápidamente que el iPad, y lo mismo sucede con una computadora, como muestra la imagen:
Como se puede apreciar se trata un grave problema de programación de Siri. Al consultarle sobre el smartphone, va a una fuente de datos externa, pero con el iPad y las computadoras recurre a una respuesta automática.
En nuestro medio también le consultamos a Siri cuál es la mejor notebook del mercado y en este caso, eligió un producto de Samsung:
Los inconvenientes del asistente de voz afectan también a los usuarios en otros aspectos. Al pedirle que realice una llamada, utiliza una red de datos (3G o Wi-Fi). Si no hay una disponible no puede efectuar la comunicación, algo que si se podía realizar anteriormente con el iPhone, sin contar con Siri. También el problema afecta cuando se está fuera de una cobertura Wi-Fi, pero con conectividad 3G. Al efectuar la llamada, el sistema se conecta a Internet y se comprobaron demoras de más de 30 segundos para concretar la comunicación.
La llegada del nuevo iPhone 5 y de iOS 6 deberían sacar a Siri de su fase beta, como así también ofrecer su servicio en otros idiomas, tal como se prometió desde su lanzamiento.
Imágenes: NULL