Una intensa nevada se hizo presente este fin de semana en una de las plazas turísticas por excelencia de la Argentina.
Desde la madrugada y con una sensación térmica de -5,9º C Bariloche inicia un fin de semana con intensas precipitaciones níveas en la ciudad y en las cumbres. Más de 30 centímetros acumulados en la zona urbana, dieron a la ciudad el marco de las mejores jornadas de paisajes invernales.
Desde cualquier ventana se pudo disfrutar de todas las cumbres blancas y una continua caída de nieve, de las denominadas “nieve de abajo” que es aquella que llega desde el este, y suele perdurar varios días.
La persistente nevada hizo disfrutar a los residentes de una linda jornada invernal, esas en las que el Centro Cívico se cubre de blanco, y en las que la nieve llega hasta la costa misma del lago Nahuel Huapi. Las redes sociales fueron una verdadera “vidriera” de imágenes de paisajes increíbles de toda la ciudad.
El pronóstico anticipa nieve y heladas para toda la semana, por lo que se ha recomendado extrema precaución al transitar en vehículos, sobre todo en las rutas de la región. Se prevé una acumulación de 30 a 50 centímetros para las próximas jornadas.
Con -1,9ºC el viernes y con máxima de 0 y un mínima de entre -3 y -6 grados, para el sábado y el domingo, las autoridades locales han comenzado los operativos de limpieza de calles para garantizar el transporte urbano de pasajeros.