“Nadando por un sueño”, es una de las películas que renovaron la cartelera cinematográfica en Rosario, está inspirada en una historia real.
Uno de los estrenos de esta semana es una comedia dramática francesa sobre un grupo de hombres que decide formar un equipo de nado sincronizado masculino.
“Nadando por un sueño”, del director y actor Gilles Lellouche, está protagonizada por Mathieu Amalric, Guilaume Canet y Benoit Poelvoorde, entre otros.
TRAMA. Es la historia de un grupo bastante especial de hombres, que se encuentran en plena crisis de los 40 y deciden enfrentar los problemas que los afectan formando una selección de nado sincronizado y participar en una competencia internacional de la especialidad. Es entonces que en los carriles de la pileta municipal, Bertrand, Marcus, Simon, Laurent y Thierry se entrenan con la ex campeona Delphine en una disciplina que hasta ahora ha sido siempre femenina.
De esa manera, y desafiando los clásicos estereotipos masculinos deportivos, e ignorando la incomprensión de quienes los rodean, incluyendo a sus familias, se sumergen en una aventura que los llevará a enfrentar sus miedos, las dificultades y la vida misma, para sacar lo mejor de ellos, gracias a que nunca perderán la esperanza, trabajando en equipo.
El film participo en la sección oficial del festival de Cannes 2018 y está inspirado en un documental sueco donde un grupo de hombre mayores se reunían para practicar nado sincronizado y se hacen llamar Los caballeros del arte de nada de Estocolmo. Escrita por Ahmed Hamidi, Julien Lambroschini y Gilles Lellouche; el reparto lo integran Jean-Hugues Anglade, Virginie Efira, Leïla Bekhti, Philippe Katerine, Alban Ivanov, Mélanie Doutey, Jonathan Zaccaï, Noée Abita y Erika Sainte.
Imágenes: Gentileza