La empresa adquirió las cinco sucursales de la principal firma de Concepción del Uruguay y negocia con otra para crecer en esa provincia
El grupo inversor rosarino Rosental adquirió la cadena de supermercados Riccio, de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, con lo cual busca hacer pie definitivamente en esa provincia limítrofe.
Las negociaciones entre la familia Riccio, ahora ex titulares de la cadena, y el grupo inversor rosarino comenzaron hace varios meses pero se concretaron recién esta semana.
Mediante esta transacción, Rosental se quedó con las cinco sucursales que Riccio tiene en Concepción del Uruguay, una de las principales ciudades de Entre Ríos.
Según confirmaron a IMPULSO desde el grupo inversor, “por el momento los supermercados conservarán la marca, el personal y las condiciones laborales” pero, poco a poco, irán tomando la forma de Dar, la firma con la que Rosental está en ese rubro comercial.
Rosental continúa ahora las negociaciones con la firma Malambo, de la turística ciudad de Gualeguaychú, que podría pasar a manos de los rosarinos en breve y, de esta forma, Dar se expandiría en Entre Ríos, donde sumará unas 12 sucursales en cinco ciudades, ya que antes de estas adquisiciones contaban con locales en las ciudades de Victoria, Nogoyá y Gualeguay.
De concretarse la negociación con la cadena de Gualeguay, Rosental y Dar superarán las 60 sucursales distribuidas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, Chubut y Santa Cruz y se convertiría en una de las mayores cadenas de supermercados de la Región Centro.
Imágenes: Cortesía www.humansinvent.com