Le hicieron saber sus intenciones al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich
El grupo irlandés Irelandia Aviation, dueño de la aerolínea de bajo costo Ryanair, está estudiando un plan de acción para quedarse con SOL Líneas Aéreas, que dejó de volar este año rutas de cabotaje en Argentina.
La firma persigue la intención de crear una aerolínea con base en Córdoba y están buscando inversores. Dentro del Master Plan, también figura la idea de hacerse cargo de la compañía rosarina que, entre otros destinos, mantuvo hasta principios de este año rutas desde Rosario a Buenos Aires, Mar del Plata y el sur argentino.
La información fue ratificada por fuentes del ministerio de Transporte de la Nación a #IMPULSO. La misma fuente que pidió las reservas del caso, aseguró que la empresa tiene otras cuatro compañías aéreas en el mundo y con una flota de más de 400 aviones que vuelan bajo la modalidad de “bajo costo”.
En caso de que las conversaciones por la compra de Sol Líneas Aéreas avancen, será la Asociación Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) la que resuelva si se mantienen las mismas rutas que ofrecía la empresa de capitales rosarinos.
La información también fue publicada en paralelo por el portal especializado Hosteltur.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Ryanair