“El Citibank pactó con los fondos buitre cerrar un negocio en la Argentina”, dijo el ministro de Economía, Axel Kicillof
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles que pidió una medida cautelar para que se frene el pacto del Citibank con los fondos buitre y, además, presentó una demanda contra la entidad bancaria en la Argentina, a fin de que declare nulo dicho acuerdo.
“El propósito –explicó Kicillof- es que quede declarado como nulo por parte de Justicia el pacto que el Citibank, en sus oficina de Nueva York, firmó con los fondos buitre, en perjuicio de la Argentina, en perjuicio de los clientes y en perjuicios económicos para el Citibank, de manera ilegal para la Argentina”.
El funcionario precisó que se pidió a la Justicia que dicho acuerdo se declare “ilegal, nulo, inexistente en la Argentina”.
.
“El Citibank –precisó Kicillof- pactó con los fondos buitre cerrar un negocio en la Argentina” y agregó que debe quedar en claro que los fondos buitre “están echando de la Argentina al Citibank, obligándolo a cerrar un negocio”.
Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina